La producción de café se inicia en las fincas ya que la mayoría de los productores que comercializan su producto con nosotros cuentan con programas de trabajo agrícola certificados lo cual les permite ir mejorando cada ciclo la producción de sus cafetales.

La cosecha de café es de noviembre a febrero.
En nuestra empresa llevamos a cabo los procesos de selección, clasificación y envasado en sacos de yute o henequén de las diferentes variedades de café que comercializamos ofertando a nuestros clientes un producto homogéneo y de acuerdo a sus necesidades, lo que permite optimizar las cualidades organolépticas del grano. Se retira el mucilago del café en las tinas de fermentación el proceso se realiza con agua limpia y después es mandada a tratamiento residual. Se destina el café al Despulpe por medios mecánicos donde con equipo 100% calibrado, el cereza es desprendido de su cascara o pulpa, misma que destina a un área específica para compostaje este proceso se realiza con un mínimo de agua ya que el equipo es ecológico; el resultado es un despulpe altamente eficiente.

Café

CONTACTO

El café que comercializa Serranas se recolecta de zonas cafetaleras en Mexico de Veracruz, Chiapas y Puebla.

Lo procesamos en todas las variedades que demanda el mercado como son alturas, prima lavado y naturales, por lo que cumple con la calidad que exigen nuestros clientes tanto nacionales como internacionales.
Contamos con certificaciones como Global Markets – GFSI, Kosher, 4C Association, UTZ Certified y Rain Forest Alliance que a su vez transferimos a nuestros proveedores.

FICHA TÉCNICA